Colores del 2014 para interiores

Colores del 2014 para interiores

03ene
LO QUE DEBES SABER…
  • Neutros: no debemos abusar de ellos para no crear una decoración impersonal y monótona.
  • Primavera: la mejor época para cambiar el color de nuestro hogar es la primavera, preparando nuestra casa para la llegada del verano.
  • Azul: el azul se convierte en el color protagonista, el violeta y el verde son otros dos tonos que se convierten en tendencia esta temporada.

Los expertos en decoración ya tienen claro cuáles serán los colores del 2014 para interiores, especialmente los que podremos usar en primavera. Para ser más específicos, vamos a dar incluso los Pantone que servirán para que los tonos elegidos sean los exactos.

Entre los colores del 2014 para interiores encontramos cinco tonos fríosdos tonos neutros y tres cálidos. Pero, además, existe un color que se convierte en el auténtico protagonista de la decoración de interiores, se trata del azul Dazzling Blue.

Aunque los colores que presentamos a continuación son los elegidos por los decoradores más importantes del mundo, cada uno de nosotros podemos hacer variaciones o, incluso, elegir tonos atemporales mezclados con los que están más de moda para adecuarlos a nuestro gusto y nuestra personalidad.

Tonos fríos

Los tonos fríos que se convertirán en tendencia este año son los siguientes: azul Placid Blue, azul Dazzing Blue, verde Hemlock, violeta Tulip y púrpura Radiant Orchid.

Todos estos tonos son suaves y, a pesar de ser tonos fríos, no resultan excesivamente llamativos ni generan una sensación de frialdad en la decoración.

 Tonos neutros

Los tonos neutros que se llevarán esta temporada en la decoración de interiores serán el gris Paloma y el arena (Sand). Tonos muy neutros que podemos encontrar en cualquier hogar y que son perfectos para combinarlos con otros tonos más llamativos.

 Tonos cálidos

En cuanto a los tonos cálidos, encontraremos el naranja Celosía, el rojo Cayenne y el amarillo Fresia. Perfectos para decorar en primavera e irnos preparando para el verano.

Los tonos neutros tendremos que usarlos para equilibrar la decoración y resaltar otros tonos. No debemos abusar de ninguno de los tonos, ni de los neutros, que pueden convertir la decoración en algo muy impersonal y monótono, ni de los colores más llamativos que recarguen demasiado la decoración.

Comments are closed.